h1

Let The Right One In:La joya de la Corona de la Fiebre Vampírica

diciembre 26, 2008

Como pueden ver, ultimamente los “asquerosos chupasangre”  inundan tanto carteleras como estanterías gracias a la fiebre de la saga de Twilight (Crepúsculo). No voy a entrar a discutir la calidad  de esta saga de libros y película  por el momento por dos simples razones:

1.- Aunque odie admitirlo, es mi placer culpable…XD

y 2.- Porque hoy no es lo que me atrae a mi amado blog a escribir si no una historia completamente diferente. Déjamos por el momento los vampiros adolescentes para sumergirnos en una película en la que si bien sus protagonistas son lo que puede decirse “niños” es mucho más cruda…incluso más madura. Estoy hablando de la película de origen sueco llamada “Let the Right One In” (“Deja al Correcto Entrar” o “Déjame Entrar” para su distribución en español)

let_the_right_one_in_poster

Vampiros infantiles…no tan infantiles

La historia va así. Nuestro protagonista es Oskar un niño de 12 años, solitario y desadaptado que “sueña” con matar a sus compañeros de clases por sus constantes burlas y agresiones. Pero verdad es que Oskar no es un mal chico por lo que la situación cambia un poco cuando conoce a Eli, una chica de su misma edad (aparentemente) que se muda a su apartamento con un hombre mayor llamado Hakan y de la cual se vuelve su amigo.Hasta allí la historia puede parecer linda, tierna…¿pero donde entran lo vampiros aquí?

Bueno, Elie está rodeada por una halo de misterio y muerte. Desde su llegada a comenzado una seguidilla de asesinatos y ataques de extraña naturaleza cometidos por un hombre que es capaz de avalanzarse  sobre su víctima como si fuera un aguila. Además Eli parece ser muy madura para su edad, es de aspecto fantasmal , solo la ve de noche y vomita cada vez que prueba un dulce.

Todo indica que Eli es un vampiro, de hecho lo es…y no, no porque parezca una niña (de hecho según ella misma ha “tenido 12 años por mucho tiempo”) va a ser más considerada o “vegetariana” (rememorando al Clan Cullen y su abstención de sangre humana reemplazandola por sangre de animales) Eli es una vampira hecha y derecha, que pierde todo atisbo de inocencia cuando se encuentra con una presa o hay sangre cerca (incluso si se trata de la de Oskar). 

 

let

(La tierna Elie…)

El problema es que Oskar debe decidir si su amistad es  más fuerte que su miedo ante el descubrimiento de la verdadera naturaleza de su nueva mejor y unica amiga. Por otro lado ambos estan enamorados del otro… un enamoramiento de niños…pero con consecuencias de grandes…

Además…está el asunto de las muertes… el responsable ¿es un vampiro también?¿tiene una relación con Eli?  Y más allá de eso ¿Eli representa un peligro para Oskar por mucho que ella lo quiera?.

Mi Comentario.

Debo admitir “Let The Right One In” es  una película que pone los pelos de punta más allá de la sangre que muestra (y vaya que muestra) sino porque todo el terror radica en la combinación de cándidez infantil con sangre, asesinatos y crudez.

Es si,por otro lado, no es un seguidilla de pseudo-inocencia con tintes diabólicos cosa muy explotada Hollywood, es decir. No es un niño (es este caso niña) que es muy bonito de vista pero tiene mirada de malo y hace cosas malas . Eli no es mala, o en esencia  no lo es, simplemente es alguien que sigue los instintos propios de su naturaleza pero que no por eso pierde humanidad ni sentimientos. Hay una dualidad en su personajes interesante y emocionante.

Por otro lado es casi irónico que Oskar encuentre una amiga en una vampira asesina antes que es sus propios compañeros de clases, unos  matones despiadados…que al contrario de un vampiro y aun más triste rodavía, si los puedes encontrar en la vida real. Por lo que nos dice que en este caso a veces el correcto para dejar entrar no es  exactamente el más humano…al menos de naturaleza…

“Let the Right One In” es como el norte para todas las películas de vampiros, series y libros que se vienen con esta fiebre. Me explico, es un punto de referencia, un indicador para saber cuando nos topamos con algo de calidad o cuando es una simple emulación que busca sacar dinero de la expectación y fanatismo que siempre han despertado estar criaturas.

No está demás decir que esta pelicula está basada en el libro del 2004″Låt den rätte komma in”   del escritor sueco  John Ajvide Lindqvist (el cual por el momento solo encuentras en inglés).

letibok

Portada del libro

 Y que por supuesto (cómo no¬¬) tendrá un remake norteamericano a cargo de Matt Reeves, el director de “Cloverfield”…sin comentarios al respecto, solo puedo pedir que no se valga de efectos y opaque el verdadero contenido. Por otro lado no veremos al menos en Chile en las carteleras de esta película (excepto unas cuantas rotaciones gracias  a los de Séptimo Vicio) Bueno, en todo caso tengan por seguro que verán el remake…qué emoción ¬¬ estoy casi convencida de que no estrenan estas películas cuando van a hacer remakes para que no prefieran la original antes de la copia, que por supuesto en un 99% es siempre mucho mejor!

Por lo tanto concluyo que a pesar de que no es mi estilo de película (aunque los prefiero por sobre los licántropos los vampiros nunca me han gustado mucho, de hecho mi primer acercamiento a sido con la saga de “Crepúsculo” ) la veré con gusto…puesto que el problema aquí no es la calidad…sino que se me hará dificl encontrarla…tanto en el mercado como para descarga… T_T

Bueno, aquí les dejo el trailer y por adelantado les deseo un muy feliz año nuevo!!!!^^ y ahora sí actualizaré más a menudo sorry por las demoras…las vacaciones de verano me tiene así

Bueno dejó de hablar y aquí les dejo el trailer

One comment

  1. […] Let The Right One In:La joya de la Corona de la Fiebre Vampírica […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: