h1

Gen Mishima

julio 9, 2008
Bueno chicos, ¿qué puedo decir? estoy completamente entuasiasmada con este estreno nacional, cosa muy rara puesto que para mí, las producciones locales dejan mucho que desear por mucho que las quieran enaltecer los medios…así que por supuesto con puedo dejar de escribir en mi amado blog sobre el estreno de esta serie…que cada vez está más cerca, la primera vez que oí de ellafue en la mesa redonda de “Literatura Fantastica y sci-fi” de la Feria internacional del libro en estación Mapocho, por mucho tiempo esperé el estreno, y por la demora creí que había sido uno de los tantos buenos proyectos que se dejan tirados ,pero ahora sé y me entusiasma saber que el Gen Mishima y sus niños Porvenir estan aquí por fin.

Conozcamos a los “Niños Porvenir”

El “Gen Mishima” es una de las más recientes producciones nacionales para la nueva programación nocturna de TVN. Realizada por Rodrigo Susarte y Álvaro Solar quienes comenzaron este proyecto como una película con otros compañeros de universidad, Pero G.M (Gen mishima)  llamó la atención de los productores del canal y terminó conviertiendose en una serie de 8 episodios que realmente prometen una de las mejores historias “made in Chile” que no tendrá nada que envidiarle a “Heroes” ni “X-men”.

Lo que se sabe del G.M es que trata de la historia de “Los niños Porvenir” antiguos estudiantes del intituto para niños superdotados “Porvenir” cuyo director un japonés de apellido Mishima trás la fachada de esta escuela, experimentaba genéticamente con sus estudiantes, a causa de ello el instituto fue cerrado el año 2001.

Pero cuatro años después el aspirante a escritor Ignacio Maiakovsky se lanza a investigar los casos del Instituto Porvenir donde se encontrará con los antiguos estudiantes del instituto,

que aún llevan en los genes la experimentación a la que fueron sometidos, es decir poderes extraordinarios digno de X-men.

Uno de estos personajes es “Elena” interpretada por Celine Raymond (quien ya habia hecho aparición en otra teleserie nocturna “Alguien te mira”) una chica  atormentada por la experimentación a la que fue sometida que vive de “okupa” en la casa que pueda encontrar, Amapola (Fernanda Urre­ola) tiene un olfato hiperdesarrollado con el cual puede hasta saber con el hasta las emociones de las personas, Víctor Ruiz (Diego Casa­nueva), tiene una habilidad matematica tan grande que gracias a las probabiliades es capaz de predecir el futuro Pablo (Matías Oviedo) tiene una super memoria (así como Charlie, la enamorada de Hiro en “Heroes”) y Kenshi Imamura (Juan Pablo Miranda) un mega hacker que ha violado hasta los  sistemas informaticos más intricados.

Por qué verla???

A pesar de que la tv chilena ha tenido un par de coqueteos con lo sobrenatural en sus telenovelas, en cuanto a una serie como tal ,sus intentos según lo que he visto son más que pobres, no pasan de ser series infantiles, ejemplo :”Magi-k” ( que según la clasificación del anime ,seria un magical girl générico) o “Indigo” ( un buen intento pero eclipsado por sus malos horarios y otras producciones nacionales).

Afortunadamente parece que la parrilla nocturna de TVN se está atreviendo a tematicas que parecian estar sólo reservadas a series norteamericanas, hace un tiempo fue “Alguien te mira” la historia del asesino de mujeres ABC1 que se podría ser practicamente una versión local de “Dexter”, por su crueldad al matar (motosierra por ejemplo) y por la doble vida que llevaba el asesino en cuestión ( un apacible oculista).

En la producción del G.M, así como la de “Alguien te mira” se nota que la historia fue escrita y llevada a cabo con la seriedad correspondiente ,porque que una serie sea de ciencia ficción, no significa que deba ser  tomada a la ligera, sino todo lo contrario ,es crear un mundo nuevo con muchas aristas diferentes que dejarlas al aire significaría un verdadero bodrío, si no lo toman los escritores en serio ¿por qué yo debería hacerlo también?

Por eso tengo tan altas espectativas con respecto a esta serie, seré sincera, no lo veré así como “ah! está bien como primer intento”, sino como cualquiera que vería en el Warner Channel o el Universal, esta serie ya comenzó con la vara alta y estoy casi segura que estara al nivel , no me extrañaría que se convirtiera en una serie de culto y pronto veremos una plaga de comunidades de internet y fanfics  sobre una historia que promete ser realmente apasionante.

Además personalmente ,para mí G.M es una gran ayuda para abrir puertas a los aficionados como yo que creemos que escribir sobre fantasia y sci-fi (si, yo escribo libros así pero no he publicado ninguno) es algo que no tiene público aqui en este país. Es una apertura a nuevas historias que salen del dramón de las 3 de la tarde o del naturalismo.

Así que el día Domingo 13, a las 23:15hrs esperare ser una de los tantos que estaremos sintonizando nuestro “Heroes” criollo.

Acá les dejo el trailer de la serie.

 

se cuidan y posteen bonito

 

 

byeeee

 

 

(pd: estos  días me desapereceré, vuelvo a la universidad el lunes T_T)

11 comentarios

  1. ó_ó

    esta wea me huele DEMASIADO a la historia que tenía un juego de cartas Chileno… se llamaba “HumanKind” ó_ó y me suena mucho…

    igual quiero verla😄


  2. muy buena la serie pero es solo ficcion o esto ocurrio de verdad osea me refiero a el instituto porvenir, es una duda pork si asi fuera me gustaria informarme mas . es un buen tema.

    los actores estan buenisimos !!


  3. La estuve chekando voy a esperar a hasta el sugundo capitulo para ver,de que se trata realmente,en todo caso no se por que se me viene a la mente esa pelicula clasica de anime Akira.


  4. A alguien le suena Ghost in the shell. de niños superdotados….
    el estado ocultandoté muchas cosas, un par de policias …otro par de policias.un super hacker…y cosas por el estilo..jajajaj..xD


  5. no hay mas que decir la serie es buenisima ,,,, q soy bkn.. lo unico fome es q m pasan pegando


  6. bkn gen mishima ojala q dure arto hasta 4ta temporada ojala, por los conductores super bkn y los de tvn mas aun

    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    =)


  7. muy buen escrito ,ahora de donde sacaste tanta cosa ,
    no sabes acaso que las ratas estan en todas partes y en ninguna
    siempre mira a todos lados .
    templo del eco .


  8. Me retracto de todo…
    Vi el ultimo capitulo y quedé pa adentro. Que gran serie, loooocooo!


  9. Amooo !
    gen mishiima xd !
    no me la pierdo x naada !


  10. Vi la serie entera desde su primer capitulo, bueno de hecho me confiezo un otaku asiduo ( se escribe así?), asi ke le encontre guiños a muxas series pero teniendo su propio contexto y ambiente o sea no es una copia de nada y me encanto…y tal como predijiste en tu comentario mas arriba ya existe una gran cantidad de comunidades dedicadas a la serie…yo soy parte de algunas, de hecho hasta hise una aplicación en facebook para saber cual personaje es cada uno ajaja…

    Bueno ahora lo ideal seria que una segunda temporada de la serie salga al aire, cosa que por lo que he leido es un poco dificil, ojalá alguien tomara en cuenta la calidad de la serie antes del boom comercial que me imagino no fue tan satistactorio para el canal que la transmitía, por lo que he leido tambien. En todo caso de no ser así de seguro se mantedra en la memoria de los fans como una verdadera serie de culto de verdad…


  11. muy buena serie lo unico es que me dejo con guto a poko
    lo cual me produjo un millos de incognitas que me gustaria resolver

    bueno..
    ojala a los creadores de esta maravillosa
    serie…

    les de por continuarla…
    seria espectacular…



Responder

