h1

Las cuatro más….

junio 27, 2008

Ya que últimamente con el estreno “Sex and the City” (lo que ya me tiene harta de tanta promoción) las tríadas femeninas han caído en el olvido: las tríadas de diosas celtas, el perfecto a trío de amigas que según las leyes físicas de ASDF funciona armónicamente puesto que es imposible que las 3 estén deprimidas al mismo tiempo (siempre habrá una que te animará a las otras 2 caídas en desgracia)

Todas las chicas vienen de a cuatro, de a cuatro van al cine (seguramente el grupo de amigas que se identifica con cada una), y por falta de imaginación y una poco agradable romadizo solo se me ocurrieron 4 tipas para mi conteo de…

 

Las tipas que odias pero envidias o admiras de la TV

 

Las odiamos, le hemos dicho “Bitc*” más de una vez a la pantalla al ver alguna de sus aventuras, pero no podemos llegar a odiarlas por que sabemos que queremos algo de su perso en la nuestra o que aún peor, tenemos algo de ellas en nosotras.

Comienza el conteo entonces.

 

La primera señorita al salir al escenario es…

 

Janis Ian (Chicas Pesadas “Mean Girls)

 

Janis Ian es el reflejo de muchas las “alternativas” que vivieron o vivimos en la secundaria.

Ella es la típica encarnación de la muchacha tenía su mejor amiga inseparable y que una vez que la pubertad alcanzó primero a una terminó distanciándolas hasta convertirlas en enemigas a muerte.

A pesar que Janis no es el modelo a seguir socialmente aceptable puesto que es una desadaptada, la típica que miraríamos con desprecio al pasar por el pasillo, no es un icono de la moda y como suele suceder, al ser una artista no entra al grupo de los populares (además por el asqueroso rumor que Regina George plantó de ella). Secretamente queremos ser ella, quien aprovechando su anonimato y su poder de persuasión con Cady, logra funarle la fiesta a la abeja Reina más de una vez y finalmente casi para siempre.

Secretamente todas tenemos una Janis interior bullendo por salir, sedienta de venganza a nuestra Regina George, es casi un hecho que cada chica tiene su propia Némesis, pero no todas tiene el valor de Ian para aguarle la fiesta.

 

Blair Waldorf (Gossip Girl)

 

Blair es todo lo que aspiramos, bellas , con rizos que se mantienen intactos todo el día,  ropa de marca, dos bombones de alto calibre en nuestro historial como Nathe Archibald , Chuck Bass    y una desgraciada interna que logra sacar a flote con mucha clase.

A Blair odiamos por, primero, hacerle la vida imposible a la pobre Serena (vamos! Se metió con tu novio un año atrás y está arrepentida, supéralo!) y por lo abusadora que fue con Jenny ( la primera, la otra era un verdadero demonio).

Pero debemos admitir que Blair es la astucia hecha chica, sus planes maquiavélicos pasaran a la historia de los chismes de Upper Side por lo bien logrados y refinados.

Aunque a veces le estalle la bomba en la cara, admiramos a Blair por su estilo y por el hecho que a pesar de todo tiene su corazoncito y puede llegar a ser la más fiel de las amigas, un lujo que según Master Card no tiene precio

 

Rachel Green (Friends)

 

Rachel es la típica amiga linda, la que todo le sale bien, admirada por los chicos por su físico y personalidad relajada y simpática.

Creo que todas tuvimos nuestra amiga Rachel, mientras nosotras éramos Mónica y nos conformábamos con algo de la fama que le sobraba a nuestra compinche.

Podemos envidiar a Rachel por su estilo, y odiarla por quitarnos a más de un pretendiente, pero todas quisiéramos el valor que ella tuvo para olvidar su vida de “pobre niña rica”, largarse justo el día de la boda y comenzar nuestra vida desde cero.

Disfrutamos secretamente cuando la vimos de camarera en Central Perk, como si nos brotara el gen adolescente de Janis Ian al ver a la reina de graduación que nos hizo la vida imposible en un empleo que quizás siempre desprecio.

Pero Rachel logró quitarnos todos los prejuicios de la reina adolescente y darnos cuenta que por muy inútiles que nos creamos (o nos digan que somos) hasta la reina del baile que supuestamente no sabe hacer nada, puede triunfar… ¿y si ella puede por qué no nosotras?

 

La última en nuestra lista es…

 

Allison Cameron (Doctor House)

 

Bien, Cameron es linda, sí, pero no envidiable y odiable por ello…sino por la simple razón que trabaja con el soltero más codiciado (y odiado) es decir, House, no solo trabajó con él, le coqueteó y para más se la pasa jugando a las traes con el pobre Chase, que de Don Juan pasó al perrito faldero de la morena, ahora rubia doctora.

Por otro lado Cameron nos deja en duda su capacidad profesional, puesto que a pesar de ser una brillante profesional, las emociones la embargan y la terminan distrayendo de su verdadero trabajo ( vamos! Pon la cara por la igualdad de género en lo laboral).

Pero así y todo, Cameron es digna de admiración, a pesar que sus diagnósticos son es su mayoría ignorados por su irritable jefe, cuando le da en el clavo le da en el clavo, además Allison es la que le pone el lado humano a los a veces robóticos Foreman y Chase que hacen todo lo que papi House dice.

Si algo no ha enseñado la doctora supuestamente futura señora de Chase, es que la blanca ovejita, es capaz de sacar las garras a pesar que en el principio le costara, después de un tiempo en el “campamento House” se a endurecido y  a veces no duda en echar al agua a su querido jefe con Cuddy ni contradecirlo a espaldas suyas, a pesar de arriesgar el trabajo, la conciencia de Cameron está limpia mientras sus estándares éticos se cumplan.

 

 

Bueno aquí tienen mi conteo, igual se me ocurrieron otras más en el camino, pero creo que eso será en otra ocasión…ah! Sé que faltaron más malditas admirables, como por ejemplo las que salen en O.C o en el mismo Sex and the City, pero en la primera las odio y no envidio nada de ellas y la segunda debería haber visto un capítulo completo al menos como par opinar XDD

 

La siguiente lista será la de los 5 chicos de la TV más sexies y a la vez  abrazables, ah! Y obviamente traeré la versión anime.

 

Ahí se ven.

Byeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: