h1

Quiero mi Deviantart

junio 26, 2008

Para comenzar quisiera hablar de una de mis páginas consentidas, que a pesar de mi muy voluble gusto en la web, a sido mi favorita por casi un año y me ha permitido conocer gente de países que jamás soñaría tener amistades…

¿Qué es Deviantart?

Deviantart o mejor conocido como dA es una página donde artistas de todo el mundo y de diferentes tipos pueden compartir su arte y someterlo a las opiniones de los demás.

Es un concepto muy simple, pero dA ofrece ventajas únicas que hacen que lo hacen tan entrañable como para no querer  abandonarlo jamás.

Primero, te entrega un mini website con tu propia dirección web ejemplo: www.username.deviantart.com, donde podrás subir tus creaciones a una galería web, escribir en mini diario, dar una pequeña descripción de tus gustos y además tener tu galería de otras creaciones de dA que te han gustado.

Por otro lado ofrece la opción de “Watch this deviant” en donde  podrás seguir el trabajo de tus artistas favoritos o de tus amigos inscritos en la página, a su vez, si ellos podrán seguir tu trabajo pues cada vez que subas algo estos lo sabran.

(ejemplo de página del dA, está es la mía)

 

 (ejemplo de como luce tu galería en tu ini website, si entras puedes ver su tamaño completo)

Además hay una sección de chat donde encuentras salas de series de anime, no anime, comics o rpg´s (estas son las más gozadoras, es  como vivir en tu propio video juego o anime XDDD)

Y si después consideras que tu mini site necesita una enchuladita, puedes adquirir una membresía a un módico precio y por el tiempo que quieras, esta membresía te permite enchular tu diario, navegar más rápido, poner un chat en tu mini site o encuestas…

Y si no tienes trjeta de crédito, existen deviants (así se le llaman a los usuarios de la página) que “conceden deseos” y te pueden regalar una enbresía por 3 meses ^^

Quiénes pueden usar dA??

Pues todos, gente que haga fanfics, historias propias,fanarts, dibujos propios, comics, wallpaper, skin de blogs,winamp, gifts, fotografía, diseño gráfico, si haces esculturas sacales una foto y súbela…hasta tu nuevo postre puede terminar en dA!!!

 (página de inico de dA)

Mi experiencia de dA

Al principio dA me pareció un sitio algo complicado y donde nadie vería mis dibujos, es algo intimidante ver las obras ya sean fotograficas, literarias o artisiticas de otros, puesto que muchos estudiantes y dibujantes  famosos suben sus cosas allí. Con algo de recelo pedía a una amiga que me regalara una  cuenta y comence a subir mis humildes dibujos de aficionada, con la certeza de que nadie los llegaría ver y menos comentar (además que la página se encuentra en ingles y la barrera del idiona no ayuda mucho).

No podía estar más equivocada, con el tiempo, me dí cuenta que dA tenía espacio para todo el mundo, aficionados, profesionales…lo que sea!, el secreto está en encontrar gente con tu mismo estilo y gustos, comentarles a ellos y ellos a tí. Por otro lado la barrera del idioma no es un problema dA está plagado de artistas latinos y comunidades en español que gustosas te acogen.

Por otro lado, no solo congenias con gente de habla hispana, siempre habrá gente de los paises más reconditos que les gustará tu arte, y si tienes un dominio mínimo de ingles, entablar amistad no es para nada dificil

Por mi parte, yo he hecho amigos de México, Singapur, Italia, Alemania, Cánada y Estados Unidos, además de un buen resto de amigos chilenos, varios están en mi msn y converso mucho con ellos y es como si los conociera, por otro he conocido artistas geniales de los que me he vuelto su fiel seguidora y que lamentablemente aún no saltan a la fama.

Mi consejo…

Arriesgense y creen su página en dA, animense a mostrar sus dibujos, yo antes ni me atrevía y ahora tengo mi pequeño grupo de amigos que siguen mi trabajo, con sus consejos logré mejorar y comenzar a apreciar mis propias creaciones, comento mis experiencias en mi diario, sigo el trabajo de excelentes artistas y me sigo haciendo de maravillosos colegas que me inspiran y la vez inspiro a ellos…quisiera poder hablarles más claramente de la experiencia dA, ero eso es algo que deben ver por uds mismos ,de seguro no se arrepentiran ^^

Personalmente, estoy haciendo méritos para que alguien me preste su tarjeta de crédito y me pague una membresía y poder gozar mi amado dA al máximo.

Acá les dejo un pequeño glosario de terminologia de la página ,no es necesaria aprendersela pues con el tiempo una lo va adquiriendo ,pero a veces es mejor una ayudita ^^

  • dA, devART, dART: algunas abreviaturas para deviantART.
  • Deviant: alguien que usa deviantART.
  • Deviation: Creación perteneciente a dA.
  • Fella (Tipo): La mascota oficial, un pequeño personaje que es diablo/robótico.
  • Scrap: Obra inacabada.
  • Watch: Formulario para agregar a un amigo a tu lista de vigilados
  • Terminando…

    Les dejo el link de esta maravillosa página… www.deviantart.com , pinche en “Become in deviant” y registrense

    y la de mi web site www.hiyonoeva.deviantart.com, posteen bonito y unanse ^^!!!

    byeeee

     

    One comment

    1. tu articulo es muy bueno, me dio motivacion para en trar en deviant art yo ya via oido hablar de el y pues no me animaba a sacar una cuenta por razones de que mi dibujo no es muy bueno y pensaba en que no tendria exito, pero leeyendo tus palabras me han dado mas motivacion para seguir adelante.
      asi que sacare mi cuenta y visitare tu pagina.
      gracias por escribir tus experiencias en deviantart-
      saludos n_____n n_____n n____n



    Responder

