h1

Para empezar…Chrno Crusade

junio 17, 2008

Bueno para empezar quiero hablar de una serie que anoche me hizo llorar, de verás, era la primera vez que veía morir a los personajes principales, y que esta vez, solo esta vez no lo afrontaban con valor casi irreal para una situación así, pero sin dar más preambulos puesto que tengo que hacer un trabajo de literatura y si no lo acabo hoy mi compañera de eqeuipo me matará, vamos a lo nuestro.

 

La serie se llama

 «Chrno Crusade» (la Cruzada de Chrno)

La historia es bastante simple a la primera, una chica llamada Rosette Christopher de 16 años, una linda chica, muy enérgica, fuerte y a veces alg ingenua, que pertenece a la Orden de Magdala como una suerte de monja (digo suerte porque no es como las monjas que vemos siempre) que se especializa en exorcismos jutno a su compañero Chrno, un muchacho al parecer un poco mayor que ella.

De allí todo simple, tenemos otro anime de acción, pero las cosas se tuercen cuando sabemos la razón de las motivaciones de Rosette y la verdadera naturaleza de Chrno. Rosette busca desesperadamente a su hermano Joshua, quién dotado con los poderes de Dios es llamado Ápostol, es capaz de curar cualquier herida o enfermedad, excepto las suyas, por tanto es tentado por el demonio (aquí representado por un tipo llamado Aion) y se convierte en un ser maligno a la merced de este ser para cumplir sus oscuros y hasta el momento desconocidos deseos.

Rosette desesperada, recurre a los servicios Chrno, a quien ambos hermanos habían encontrado en una tumba en las cercanías del orfanato donde ambos vivian y del cual se habían hecho amigos. El problema es que Chrno no es un muchacho, es un demonio que alguna vez fue capaz de matar a 1000 de los suyos gracias a sus poderes superiores, pero que por un incidente ´perdió los cuernos que le permitian absorver la energía de Linea Astral ( flujo de la tierra) y transformarse en su verdadera forma por tanto necesita otra fuente de energía, un contratista…por tanto, la vida de Rosette.

Ella acepta a pesar de que Chrno se niega rotundamente (a pesar de ser un demonio, es amable y bueno), ella se transforma en su contratista y le brinda la energía necesaria al demonio a través de un reloj que ademas indica el tiempo de vida que le otorga a éste, y a la vez que ella pierde.

Así ambos emprenden la búsqueda de Joshua, encontrandose con otros chicos Ápostoles (como Azmaría, la ápostol de la caridad que se encariña mucho con Rosette y Chrno puesto que gracias a sus poderes toda la gente a su alrededor a muerto)  personas que han sufrido tanto com Rosette por culpa de Aion como Satella, una bruja de las gemas cuya familia fue asesinada brutalmente.

El punto es que el rollo de los ápostoles tiene muchas aristas, Aion los busca para cumplir una profecía que cambiaría los ordenes naturales del mundo y después vemos que alguna vez Chrno fue un aliado de Aion, que por ciertas razones cambio y como consecuencia perdió sus cuernos. Además, Rosette no sería una simple chica…

Lo que llama la atención de este anime es lo bien que está llevada la historia, tengo que reconocer que el rollo del infierno y la apocalipsis no lo entendí tanto como quisiera pero lo que más me llegó fue la emotividad de los personajes, todos tienen su dolor que los impulsa, Satella y la muerte de su familia, el destino trágico de Azmaría…

 

Pero también los mueve el amor, por ejemplo Chrno hace todo lo posible para salvar Rosette y viceversa, pero ironicamente la vida de uno puede terminar gracias al otro, Chrno protegiendola, Rosette brindandole la suya a través del reloj que acorta su vida más y más.

(aquí dejen de leer si no quieren spoilers)

Por eso morí yo casi con ellos en el final, después de derrotar a Aion y la resolución de todos los conflictos, cuando ambos esperan juntos el atardecer y el final de sus vidas, magistralmente representado por el reloj que poco a poca marcaba el último minuto de los personajes, cuando Rosette dice «no quiero morir» y llora en los brazos de Chrno vemos que los papeles se invirtieron y que no es ella la que le brinda esperanza a su querido Chrno, sino él diciendole que todo esta bien y muriendo ambos tranquilamente y juntos como siempre habían deseado estar

Por eso me emociones y termine llorado como lo hizo Azmaría al encontrarlos, pero a la vez me quedó en la mente todo lo relacionado con respecto a Dios, creo que me llegó mucho más que un mensaje eclesiastico lo cual es ironico por que si lo vemos muy literalmente, Chrno Crusade podría ser una serie perfectamente hereje, o sea la reencarnación de María Magdalena se enamora de un demonio!, pero más allá de eso, si miras bien, te da un buen mensaje.

Lo único que puedo agregar es que leere el manga puesto que termina diferente y no tan trágico, pero igual, de pronto es bueno ver una serie con su justa medida de drama, humor y existencialismo, pues me insipira a escribir algo tan bien hecho como los es esta serie.

Me despido, no he escrito nada de mi trabajo.

Espero que alguien lea esto alguna vez y le guste.

Estamos en la semana de los finales, creo que pronto escribiré sobre el final de Inuyasha, pero conste, no sólo hablaré de anime…así que estad atentos.

 

bye

5 comentarios

  1. Me gusto lo que dijiste me gustaria que escribieras el final de INUYASHA y fue triete por el final de CHRNO CRUSADE


  2. que lindo


  3. la vdd es que no me esperaba ese final
    y si la vdd es de los finales mas trsites quqe he visto del anime pero que se puede esperar uno de los estudios gonzo
    aparte de senos super grandes y volubles -.- en fin
    pues aunque llegue aqui pos la imagenes y lei tu comentario de que no trabajaste por escribir el articulo yo te dejo un msj aunque mucho despues de que tu lo escribiste pero no importa aqui tienes un msj mas para sentirte orgullo de tu pasion por el anime como lo es el mio
    babay

    (\_(\
    (_n.n)
    C(«)(«) _,.-*´º`*-.,_kona-chan_,.-*´º`*-.,_

    _/\_,`.`,.`,`.,`.,`.,`.,`.,_/\_
    )^^(.::::kona-chan::::..)^^(


  4. Hay que recoconer que el final de Chrno Crusade es bastante inusual… pero de todos modos durantes sus 24 episodios demuestra ser una serie genial… definitivamente la agrego a mi lista de favoritas… una de las mejores…

    Que bueno que otras personas la vean… porque de verdad merece la pena verla


  5. me encanta
    me encanta esta seri
    bah deberia decir el manga
    q es lo q he leido
    y me ha encantado
    ahora estoy empezando con el anime
    es una gran serie!!!
    la recomiendo



Deja un comentario