h1

Todo sobre el final de Inuyasha

junio 20, 2008

Sí, está vez es de verdad, no es fanfic, no es un doujinshi, no es un rumor…Inuyasha a acabado el día 18 de Junio en su capítulo número 558 después de 11 años y 7 meses de publicacion y a pesar que ya la info se filtró en diversos foros de anime y blogs ( si hasta está el último cap. está traducido al español) , me encantaría hacer una pequeña review de lo que fue el final del manga, y por qué no, del anime tambien.

Así que comenzemos con este último, que es el más conocido.

Inuyasha finaliza en el anime:

En un especial de una hora el anime de Inuyasha termina en su capítulo número 167 en el año 2004, lejos de lo que esperaban los fans, no se le dio término a la serie como tal, no pasó de ser un capítulo más donde se producía una batalla con Naraku, lo que mas llamó la atención fue que se pudo ver que Inuyasha tomó por uns segundos una forma a la que se le podía decir como de un “demonio completo” gracias a que Kagome sugirió poner un fragmento de Shikon en su espada, lo cual lo descontroló por unos momento, de no ser que Kagome que purificó el fragmento a tiempo abrazandolo ( mira que coincidencia !!XD), lo cual significó grandes heridas para ella, puesto que tuvo que pisar veneno corrosivo para llegar a él.

Fuera de eso, el final no tiene nada de interesante, solo nos confirma los sentimientos que tienen uno por el otro ( cosa que ya vimos clarita en los otros 165 capítulos y 2 películas), termina con una toma a cada personaje en lo suyo y con una clara indirecta a seguir leyendo el manga para enterarse del final.

 ( Inuyasha descontrolado por el poder de la perla corrupta por oscuridad)

 

(Kagome purificando a Inuyasha con un abarazo…mira que curioso ¬¬UU jajajaj XD)

 

( Inuyasha es su supuesta forma de Youkai…^///^)

Por otro lado, en ese mismo año se anunció el estreno de la la cuarta peli de la serie llamada

Eiga InuYasha: Guren no Hōraijima ( Inuyasha la película: La misteriosa isla en llamas)

Otra vez los fans nos ilusionamos con un final para el anime digno de llamarse “final”, pero lo que obtuvimos fueron 2 horas de relleno, la historia se basa en una isla de hannyos la cual Inu y Kikyo alguna vez visitaron, fuera de eso nada…fue la peli que menos me gustó y aunque la animación fue mucho mejor que las anteriores y el diseño de personajes no era tan bishonen ( cosa que me desesperaba en las otras 3) la historia dejaba mucho que desear  y nos confirmaba que teniamos que seguir el manga para ver un descenlace.

 

Inuyasha, termina en el manga:

 

El día 18 de junio de este año, Inuyasha llega a su final en el capítulo 558, después de casi 12 años de edición, la verdad, a pesar que muchos de nosotros estabamos algo “desesperanzados” puesto que para el capítulo 557 parecía que era imposible terminar semejante historia solo en 20 y tantas pagínas, Rumiko demostró que a pesar de sus mangas anteriores y sus desastrozos finales, podía hacer un trabajo digno.

Después de derrotar a Naraku y purificar la perla, Inuyasha y Kagome que se encontraban en una especie de dimensión alterna ( causada por la misma perla al tratar de destruir a Kagome) logran volver a la época actual en el pozo, que había reaparecido después de su destrucción. Kagome abraza a su familia emocionada, pero Inuyasha es absorvido por el pozo y éste se cierra para ambos lados.

 

Han pasado tres años ( de hecho aquí comienza el capítulo, lo que les acabo de contar se explica después), y Sango a tenido su tercer hijo después de un par de hermosas gemelas, Miroku sigue en el negocio de los exorcismos con la ayuda de Inuyasha, Shippou entrena para convertirse en un poderoso demonio zorro y  mientras  Kagome en su época se a graduado de preparatoria, al parecer sin intenciones de ir a la universidad como sus otras compañeras.

( la orgullosa mami Sango XDD)

Inuyasha visita cada tres días el pozo para ver si es posible atravesarlo, pero continua cerrado, a su vez del otro lado Kagome también lo visita con regularidad, hasta que un día se da cuenta que el día que había vuelto con su familia se sentía feliz por ello, pero el hecho de cambiar ello por un mundo sin su querido Inuyasha la hacia tremendamente infeliz.

 

Mientras en la época Sengoku, Inuyasha es “acosado” por las gemelas de Miroku y Sango ( dicen que es un muñequito perro) siente la esencia de Kagome, deja a Shippou a la merced de las gemelas y corre al pozo, donde encuentra a Kagome, quién ha logrado atravesarlo.

 

Ambos se abrazan felices, mientras los otros dan unas miradas atónitas ante el milagro que acaba de ocurrir.

(Kagome a logrado atravesar el pozo!!!)

Después de esto se muestra a Souta volviendo de la escuela secundaria con unos amigos que le preguntan si estara su “atractiva hermana”, el dice que ella al terminar la preparatoria, se fue de la casa al casarse ( O.O!!!)

 Kagome es quien termina el relato, comenta que Rin se queda a cargo de la anciana Kaede hasta que decida si irse con Sesschumaru, el va con regularidad a dejarle presentes, Kohaku se entrena para convertirse en exterminador y ella se ha quedado en la época antigua aprendiendo de medicinas y exorcismos y por supuesto a lado de su amado Inuyasha.

 

Ese es el final, me es dificil decir si realmente me ha gustado o no, puesto que el hecho de que la serie termine ya me es demasiado malo para mí, pero tratando de mantener la neutralidad, puedo decir que es bastante aceptable, solo que algo incompleto, puesto que si es que hubo boda entre Inu y kagome, ni se mostró, no se dijo nada de Kouga ni se dijo en que terminos quedaron Inu y su medio-hermano.

Por otro lado, adoro que Kagome se haya quedado con Inu, aunque el hecho de olvidar a su familia es mucho sacrificio y después de todos los que hizo ella por él, creo que fue demasiado (debió el quedarse en la época actual!!!).

En todo caso, peor hubiese sido que terminara como uno de esos tantos fanfics donde se dice que Inu que queda con Kikyo, o simplemente que no se queda con ninguna y el muere o destruye el pozo, pero eso sí, me gustaba ese que decian que Inu se convetia en humano.

 

Pero bueno, aquí les dejo el final, y solo queda esperar el estreno del anime en el 2009 (casi confirmado) el cual abarcaría el resto del manga que no se vio y quizas, algunos de los detallitos que faltó en este final ^^

 

eso pues.

Saludos y disfruten el manga ^^

 

19 comentarios

  1. jajaja ke final mas malo
    le lrias lo ke hicieron esto


  2. el final de inuyasha es algo triste para mi ya que creci viendolo y lo adoro pero al mismo tiempo me siento feliz por saber que inu quedo con kagome te agradesco por mostrarnos a todos el final de el mejor anime del mundo inuyasha


  3. creo q el final de inu es triste y al mismo tiempo feliz me hubiera gustado mucho mas q el vaya a la epoca actual …. pero…de todas maneras el final es bonito ella sacrifico mucho por el su amor fuen muy grande . Muchisimas gracias por mostrarnos el final! y por fin despues de tantos años de espera supimos el final . gracias!!!!!!!


  4. el capitulo final no lo puedo creer es un poco triste lo veo desde que tengo unos 6 años y es dificil ver su final pero me alegrs mucho que inu se quede con kagome y no puedo esperar el 2009 para que siga la serie
    VIVA INUYASHA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  5. Gracias por mostrar el final de Inuyasha, estaba impaciente por conocer el destino de Kagome y su gran amor….aunque si faltan muchos detalles e historias de los demás personajes en la manga, el final me deja muy alegre.
    Me encanta Inuyasha y estoy anciosa por ver la continuación del anime.
    De nuevo MUCHAS GRACIAS


  6. ami si me encanta inuyasha y me kedo satisfecha de k no se kede con la amarga de kikio y si con kagome y espero mas de inuyasha


  7. que romantico es un final espectacular sango con miroku con gemelas i que nace otro dpues kagome conm inuyasha a otra cosa gente el salon del manga de barcelona sera mas grande no lo perdais que vale la pena.
    a l’hospitelet de llobregat barcelona


  8. lei el final (aunque no deveria haberlo hecho, por que todavia estoy terminando de ver la serie)OJALA QUE CONTINUEN LA SERIE!
    Espero que el manga pase a ser serie!!!!!!!! me encanta inuysha…y que bueno que se quedo con kagome..por qu no la soporto a kikyou. ò.ó te felicito…muy buena tu pagina….besitos!


  9. bueno yo por des grasia no e visto el final
    por k no lo pasan a ki en el estado d oaxaca
    dis k pok es triple xxx
    por algunas ecenas pro kisiera verlo


  10. que buena que siga inuyasha con capitulo..
    porque para mi es dificil encontrar manga para descargarlos….
    pero el final medio leceo para que se quedara la aome con inuyasha y niun beso pf…….
    tndrian que haber mostrado aunque sea cuando se casa
    ya filo gracias por subirlo


  11. lindooooooooooooooooooo

    fue el final me encantria q la pasaran

    en el anime es lo yo esperaba

    q se qdara con kagome muchas gracias

    por habernos mostrado el final


  12. q guapooo
    Tengo unas ganas de comprarme
    el manga ya!!
    espero tenerlo pronto
    pq mis padres me dijeron q me comprarian
    todos los mangas.
    Ya me an echo una estanteria nueva pq no me caben mas
    q contenta q estoi q ya los aian acabado
    ahora ya podren acabar la serie
    pero la pena q en la televicion q yo lo veia ya no lo acen es una pena i me da mucha rabia
    a y en el you tube passan en un pequeño reportaje
    con todo el ultimo manga de inuyasha en español


  13. me parecio bien el final pero lo q no me gusto fue que no la terminaron de hacer en pelicula seria mas fabuloso si alguien la retomara y la terminara de hacer en pelicula ya que seria mejor que estar leyendo el mango me gusto todo yo ley casi todo en youtube q lo pasan


  14. hola mi apodo es kagura y me gusta mucho inuyasha peró odio el final


  15. el final es triste pro inuyasha es la ley
    o no?
    a huevosss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  16. me gusto muxo


  17. Que lastima…hasta hace poco me entere de la terrible noticia del final de la serie en anime…y ahora que veo el final en manga no se ni que decir…ojala que realmente continuen el final en anime… a ver si por fin nos hacen felices…espero las noticias de ello…


  18. el final me parecio un poco triste pero lo bueneo es que inu quedo con kagome y pueden vivir felices aunque no fue el final que esperaba muchas gracias por mostrarme el fina me gusto bastante


  19. son muy chebres QuIsiera qUe saCaRan lA PeLIcUla
    y q haome tubiera hijos com inuyasha



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

